Paraje del Mincal

Nuestro tinto de guarda.

Lo elaboramos con la uva Tempranillo, procedente de una sóla parcela de 3 hectáreas. El viñedo se encuentra en la entrada del Parque Natural de la Sierra de Baza, a 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar, con un suelo muy pedregoso, arcilloso y calcáreo.

Esta buena situación hace que baje mucho la temperatura durante la noche, incluso en los meses de verano, manteniendo en las uvas su acidez natural y dándole un carácter más fresco y agradable que invita a seguir bebiendo.

Tras fermentar con sus propias levaduras, envejece en barricas de 300 litros, entre 12 y 16 meses según la añada, y en botella pasa otros 25 meses. Tras un periodo de 3 años y medio en bodega, está listo para salir al mercado.

Tiene una gran intensidad de aromas y sabores a fruta roja madura, es amplio y largo en boca, con volumen, y un tanino muy bien integrado y redondo. Gran capacidad de envejecimiento que lo hace grande y con una personalidad única.

Zimbra

Una vuelta a nuestros inicios.

Con este vino buscamos recuperar la forma de elaboración tradicional de nuestra zona, con la que empezamos y aprendimos del abuelo Juan.

Un vino tinto joven, sin pasar por madera, con una capa media/baja dependiendo de la añada. Es una expresión directa de la fruta y la tierra.

Lo elaboramos con Garnacha y Tempranillo, ambas variedades al 50% y vinificadas por separado. Fermenta de forma espontánea, con levaduras indígenas, propias de las uvas.
Se estabiliza durante los fríos meses de invierno, con el paso del tiempo por decantación Natural.

Embotellado manualmente y sin filtrar. No contiene sulfitos añadidos.

Diez días de Marzo

Aromático, fresco y elegante.

Lo elaboramos con dos tipos de uva blanca, la variedad local «Jaén Blanca», presente en la zona desde hace centenares de años. Las uvas proceden de pequeñas viñas viejas de 40, 60 y hasta 100 años plantadas en vaso alto y que estamos recuperando, y la variedad Macabeo que es la viña que rodea la bodega, perfectamente aclimatada.

Ambas variedades se vinifican por separado a baja temperatura. Primero la macabeo, que madura antes y posteriormente la Jaén Blanca, ya que tiene una maduraión más lenta y según el año la llegamos a vendimiar hasta mediados de Octubre.

Es un vino blanco joven, muy agradable en nariz, con recuerdos a flores blancas, cítricos y frutas tropicales. Sabroso y sedoso en boca, con una complejidad, volumen y estructura muy interesante.

Dos Flamencos

Un rosado ideal para los meses de primavera y verano.

Un vino muy fresco y vivo. Marida de forma excelente con una gran variedad gastronómica.
Desde la bodega nos gusta recomendarlo con todo tipo de arroces y paellas, pescados, mariscos, la cocina Oriental y de fusión.

Lo elaboramos con uva Garnacha 100%. Tras un suave prensado y sin macerar las uvas, sólo el mosto fermenta a baja temperatura. De esta forma conseguimos un precioso color rosa pálido, según la añada con reflejos anaranjados.

Los aromas y sabores son muy delicados, con recuerdos a fruta roja muy fresca, como fresas y cerezas verdes.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición de nuestra Web y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. Para más información lea nuestra    Política de cookies