Un vino blanco único y sorprendente. Un coupage de Jaén Blanca y Macabeo, con un equilibrio perfecto, fresco y elegante, que demuestra que el vino, cuando se respeta el origen, habla por sí solo.
€12,50 IVA Incluido
10 disponibles
«Diez Días de Marzo» es un vino blanco que nace de la combinación de viñas viejas de Jaén Blanca, recuperadas y replantadas con esmero, y de la variedad Macabeo, perfectamente adaptada a nuestro entorno. Ambas uvas se complementan con armonía: la Jaén Blanca aporta finura, notas de flores blancas y cítricos; mientras que la Macabeo imprime carácter, estructura y un perfil más frutal.
Es el resultado de la paciencia, de una viticultura regenerativa y en equilibrio con el entorno. Un blanco sencillo en su forma, pero con profundidad en su expresión: aromas definidos, buena estructura y una frescura que sostiene todo el conjunto.
El nombre «Diez Días de Marzo» hace referencia a una acequia y a un antiguo derecho de riego, un privilegio de agua muy esperado y valorado por los agricultores de la zona, especialmente en tiempos donde la lluvia es escasa. Durante los primeros diez días de marzo, las fincas más humildes —plantadas principalmente de viñedos y olivos— recibían ese único riego anual, con agua pura proveniente del deshielo en la Sierra de Baza. Cada año, es necesario recorrer unos 25 km hasta el nacimiento en el Arroyo de Moras, verificar que la acequia esté limpia y asegurarse de que todos los tablones estén bien colocados para evitar pérdidas de agua. Esa tradición, ese esfuerzo y ese legado dan vida a este vino.
Este vino recoge ese esfuerzo y esa memoria. Porque a veces, lo que parece simple es solo el final visible de un trabajo largo y silencioso.
Amarillo pajizo. Limpio, transparente y muy brillante.
Muy aromático y agradable. Con recuerdos a flores blancas, notas cítricas y fruta blanca de hueso.
Sabroso, sedoso y fresco, con una complejidad, volumen y estructura muy interesantes.
Puedes comprar nuestra caja de madera para
3 botellas por separado y crear una presentación inolvidable con los vinos que tú elijas.